¡¡¡¡un blog del aula, un aula virtual, twitter, facebook y un canal de youtube!!!!
Me he quedado asombrada con la gran labor de la docente y de sus alumnos pero he reflexionado sobre mi realidad y he seguido buscando para buscar un recurso más simple par mí y más real para mi contexto (tiempo disponible, conocimientos digitales de mi alumnado...): Pinterest, herramienta que conozco desde el curso pasado pero que realmente no he utilizado hasta ahora.
En este enlace, el autor Pedro Biedma @pbiedma nos da 4 pistas para trabajar con Pinterest:
- comentar pines: fotografías, esquemas...
- enriquecer vocabulario: el profesor puede poner una imagen y dar como tarea a los alumnos que la comenten o que le den un título
- buscar infografías: con el fin por ejemplo de preparar una ponencia para clase
- crear debates: me he quedado sorprendido al ser que el profesor puede crear un debate a partir de una imagen
Tweet #REDucaci%C3%B3n
Hola Marifé!
RépondreSupprimerPor poco me muero de risa al leer tu post, ya que también yo (y sin haberte leído antes) he mencionado la EOI de Luarca, pero mencionando una actividad distinta (uso de Voxopop). Parece que tendremos que tener esa EOI bastante presente como fuente de inspiración. http://alemonadas.blogspot.com.es/2014/05/voxopop-un-foro-auditivo-para-la-clase.html
Lo que comentas sobre el uso de pinterest para crear debates, yo creo que es una idea fantástica tanto para un curso presencial como semipresencial. Un abrazo, Alicia
;)
RépondreSupprimer